EL DEPORTE NO ME ADELGAZA

Quien tiene la razón? La báscula o el cinturón?

bascula_3

Que sucede con nuestro peso durante las primeras semanas de entrenamiento?

Has decidido perder peso, estas a tope de motivación y te apuntas a un gimnasio o a un plan de entrenamiento. Pero al cabo de unas semanas subes a la báscula y ZAS! TU PESO NO HA CAMBIADO!!

Es muy fácil tirar la toalla en ese momento y dejar de creer en el deporte, pero déjame que te explique exactamente que pasa con tu cuerpo cuando comienzas a realizar actividad física.

Ya es bien sabido que el ejercicio aeróbico y una alimentación saludable son el camino para conseguir la pérdida de peso. Pero si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, lo que ocurre es que tu cuerpo está sin recursos para soportar la actividad. Con lo cual debe a adaptarse creando mas tejido muscular y con él, el aumento de proteínas.  Al aumentar las proteínas retenemos mas agua. Y empezamos a sumar!

El volumen de sangre también aumenta al realizar ejercicio, incluso hasta medio kilo de los que reflejan los números de tu báscula.

Y no solo esto, sino que además tu cuerpo necesitará mas energía, especialmente glucógeno, que se localizará en los músculos y al estar almacenado también retiene agua.

Aun viendo que los números se mantienen en tu báscula, notas que la ropa ya no queda como antes y hasta incluso puedes usar alguna talla menos.

Ahora bien, hasta el momento solo has incluido el practicar ejercicio y una dieta saludable en tus hábitos. El cuerpo se esta preparando para tu nuevo estilo de vida. Si a esto le añadimos una dieta adecuada para la pérdida de grasa, los números progresivamente responderán a tu favor.  Tu cuerpo generará una demanda energética que no está abastecida por lo que ingieres y es ahí cuando nuestras reservas (grasas) entran al ataque.

En estos casos te recomiendo que dejes de estar pendiente de la báscula las primeras semanas de entrenamiento, y si prestarle mas atención a lo que va cambiando a nivel de sensaciones musculares y movimiento.

Lo que hará que llegues a perder la grasa que sobra será tu motivación y constancia. Manteniéndote firme y sin guardar las zapatillas de deporte en un rincón del armario. El tiempo y la perseverancia son fundamentales junto a un plan de ejercicio y alimentación adecuados para ti.

Y recuerda que en las primeras semanas e incluso un mes, tu cuerpo estará adaptándose  y preparando su estructura mientras que a la vez ya estarás perdiendo grasa desde el primer día.

HOY ENTRENO CON FLOR MARTÍNEZ

Leave a Reply