QUIERES PERDER LA GRASA LOCALIZADA?

Verdades, mentiras y cómo entrenar para lograrlo.

chchs

Verdades, mentiras y como entrenar para lograrlo.

A muchos de nosotros nos ha pasado que aún estando conformes con el peso que marca la báscula nos sentimos incómodos con determinadas zonas de nuestro cuerpo.  Si!…estoy hablando de ese michelin que ha venido y no tiene ninguna intención de abandonarnos; de ese roce incómodo de los muslos; o de la desproporción de la grasa localizada en los glúteos y caderas.

Hoy te explicare el verdadero camino para eliminar la grasa localizada y todas las mentiras que giran a su alrededor.

 

Las Mentiras

Los medios de comunicación y la industria aprovechan nuestras ganas de vernos bien y muchas veces nuestra ignorancia al respecto de como funciona el organismo. Salen al mercado miles de productos prometedores de tener la solución y de una forma súper, ultra, mega rápida. Pero lamento decirte que muy lejos de estos artilugios “deportivos” y productos químicos se encuentra la real solución.

Creemos también que perderemos esa grasa con el uso de prendas plásticas. Estas generan mayor sudoración y no dejan que el sudor se evapore. La sensación es de haber perdido volumen pero es todo liquido y lo recuperaremos al beber.  NO HEMOS SUDADO LA GRASA LOCALIZADA.

 

La Verdad

La grasa localizada se puede reducir, pero lo hará a la vez que se reduce la grasa de todo el cuerpo. No existen ejercicios específicos para la quema de grasa localizada. Hacer cientos de abdominales no reducirán la grasa abdominal. Planificar un entrenamiento de fuerza localizada para reducir la grasa en los muslos o glúteos no es la solución.

 

Cómo Funciona

La perdida de grasa es el resultado de un requerimiento de energía extra en el organismo. Cuando realizamos ejercicio físico la demanda de energía provoca una segregación de hormonas y encimas encargadas de liberar grasa en forma de energía. Estas son trasladadas a todo el cuerpo por el torrente sanguíneo. Nuestro cuerpo NO utiliza mas grasa donde hayan mas depósitos de la misma, sino que lo hace en todo el cuerpo por igual. Con esto la fisiología nos dice que es imposible dirigir la respuesta hormonal a un punto en concreto de nuestro cuerpo, ya que es dirigido a su totalidad.

 

Cómo Lograrlo

-Utiliza en tu entrenamiento ejercicios multi-articulares que generen una mayor demanda de energía como también ejercicios con tu propio peso corporal. Estos ejercicios además de quemar calorías y grasa, ayudarán a que no pierdas masa muscular.

-Comienza un plan de entrenamiento cardiovascular en vez de hacer miles de repeticiones sobre la zona que quieres disminuir.

-Incorpora a tus hábitos una dieta sana y con un aporte calórico menor al que tienes actualmente.

Poco a poco irás perdiendo grasa de tu cuerpo y de la zona en cuestión. Intenta mantener tu musculatura fuerte para dar nueva forma a tu cuerpo. No hay caminos fáciles por mas seductores que parezcan o por mas caros que se presenten. Una dieta sana y un plan de ejercicios adecuado para lo que buscas es el camino que mas agradecerá tu cuerpo.

Mantente sano, mantente activo y vive feliz.

HOY ENTRENO CON FLOR MARTÍNEZ

Leave a Reply